Nivel Inicial | Proyectos Institucionales | Talleres

Nivel Inicial

Somos un servicio educativo que asume la responsabilidad de motivar a la comunidad, haciendo que se generalice la idea de que la educación es una responsabilidad compartida, entre la Familia y la Escuela; en la cual cada niño sea el protagonista de un aprendizaje significativo, creciendo en un ambiente de afecto y alegría. Logramos un clima de trabajo familiar, cordial, pero intenso y productivo. Tenemos una identidad propia como Jardín de Infantes.
Nos proponemos lograr un alumno que:

Nuestro JARDÍN cuenta con dos ciclos:
PRIMER CICLO: Sala de 2 años TURNO MAÑANA y TURNO TARDE
SEGUNDO CICLO: Jardín de Infantes SALAS de 3, 4 y 5 AÑOS TURNO MAÑANA y TURNO TARDE
Nuestra propuesta educativa abarca el trabajo en las diferentes áreas de enseñanza. Las áreas especiales son Educación Física y Música con 2 estímulos semanales tanto en el primer y segundo ciclo. Actividad extraprogramática: INGLES: 1 estímulo semanal en Segunda sección (Sala de 4 años) y 2 estímulos semanales en Tercera Sección (Sala de 5 años)

PROYECTOS INSTITUCIONALES
FERIA de CIENCIAS INSTITUCIONAL: El propósito se enmarca en la responsabilidad del jardín de formar niños creativos cada vez más curiosos, mejores observadores, que se preguntan sobre la realidad, exploran, buscan información, niños cada vez más autónomos, respetuosos, activos y responsables; capaces de integrarse creativamente a la sociedad de la que forman parte.

PROYECTO: Noche de la AMISTAD”: Jornada recreativa fuera del horario escolar en donde se proponen actividades puramente recreativas que apuntan a promover espacios y tiempos de juego dentro y fuera de la sala, desarrollar actividades lúdicas.

PROYECTO: “BICICLETEADA FAMILIAR”: Jornada Institucional, realizada en el mes de OCTUBRE, para compartir en familia un día diferente en la pista de patín rutero en el complejo polideportivo de la ciudad de Mar del Plata. Cada niño lleva su triciclo, bicicleta, monopatín, o cualquier medio de locomoción para compartir entre todos una  mateada en familia y juegos. 

PROYECTO: “PUMBA”:   Jornada recreativa  en la salón de fiestas “Pumba” lindero a las instalaciones de la Institución para festejar los cumpleaños de los alumnos; se lleva a cabo en Julio para festejar los cumpleaños de enero a junio y en diciembre los cumpleaños de julio a diciembre.

PROYECTO: “DÍA de los ABUELOS”: Jornada propuesta para los abuelos de los alumnos a compartir una clase abierta con el Profesor de Música.

ARTICULACIÓN entre las salas del Jardín de Infantes: propuesta para realizar una articulación  entre las salas a fin de interactuar con la docente del año siguiente.

ARTICULACIÓN CON NIVEL PRIMARIO: la articulación entre niveles, debe ser la construcción en común de puentes necesarios entre los saberes previos que los niños traen, los cuales interactuarán con los nuevos en un proceso gradual y secuenciado. Dicha articulación se propone para que los niños puedan vivenciar esta etapa, logrando los objetivos propuestos y comprendiendo la finalización de una etapa y el comienzo de otra. Usando tiempo y energía para valorizar las semejanzas y diferencias entre los dos niveles.

TALLERES OPCIONALES:
NATACIÓN: los días sábados por la mañana en el Club Kimberley para Primera, Segunda y Tercera Sección.
TALLER DE GIMNASIA ARTÍSTICA Y DEPORTIVA: para alumnas de Segunda y Tercera Sección.
TALLER DE DANZA: para alumnas de Primera, Segunda y Tercera Sección.

 

Instituto Ayelén - Tripulantes de Fournier 6451 - Tel [54 223] 419-2002/2003