Capacitación Docente

Excelente charla sobre "Neurociencias y docencia" a cargo de la Profesora Paula Salinas, en el marco del Programa de Capacitación Permanente para los niveles inicial, primario y secundario del Instituto Ayelén. Un cambio de paradigma que reconoce al sujeto como un "ser emocional que puede pensar" abre el espacio para reflexionar sobre los discursos y las prácticas pedagógicas, buscando formas creativas para atraer la atención de los alumnos y motivarlos en su proceso de aprendizaje. El reconocimiento de las funciones cerebrales, la importancia del sistema límbico y la necesidad de profesionalizarnos en la preparación del aula como "escenario emocional", fueron algunos de los tópicos que se abordaron en este primero y fructífero encuentro.