EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA PARA LA PAZ

Desafío del Atlántico Sur

Treinta “nadadores intrépidos y silenciosos”, como advirtieron quizás hasta con sorpresa los malvinenses que los vieron llegar. Respetuosos, con un desafío en el cuerpo pero también en el espíritu, con una misión sanadora, para ellos que tanto sufrieron, pero también para todos los que tanto perdieron en la insensatez de la guerra. El martes 25 de abril, el Nivel Secundario del Instituto Ayelén pudo compartir el mensaje de paz que estos “luchadores de la vida” logran construir cada vez que, a pesar de lo vivido, nos hablan de otro mundo posible sin las exclusiones de la territorialidad, religado por la hermandad de lo humano. En ese triste episodio los unió el miedo, como ellos mismos lo reconocen. Hoy los reúne este viaje humanitario, honrando la vida en cada brazada contra el agua fría del Atlántico. Claudio, Germán, Luis, Anita, Marcelo, Sergio y todos los que fueron a enarbolar la bandera tan invisible como aglutinante detrás del leitmotiv de la “malvinización”, que es mucho más que defender un territorio, es un esfuerzo, a construir entre todos, por la paz entre los pueblos. Qué más agregar, si como ellos lo dicen con la garganta áspera y ojos humedecidos “a veces no salen ni las palabras”. ¡Simplemente gracias!