Feliz Día!!

Cada 28 de mayo se celebra en nuestro país el “Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera” en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza. Para celebrarlo, los jardines de distintos puntos de país se suman con festejos y pequeñas muestras de afecto dirigidas a las personas que eligieron llevan adelante la profesión. ¿Quién fue Rosario Vera Peñaloza? Nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja y fue la fundadora del primer jardín de infantes del país. Dedicó toda su vida a la enseñanza preescolar y a la creación de jardines de infantes. Ejerció el magisterio en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, fundó escuelas y bibliotecas, y escribió varios libros, entre los que se encuentra uno titulado “Los jardines de infantes”. Murió el 28 de Mayo de 1950 y en su memoria se recuerda ese día como la jornada de los jardines de infantes y el Día de la maestra jardinera.