Nivel Primaria

Propuesta Educativa

Nuestro Proyecto Educativo Institucional se apoya en el último Diseño Curricular de la Provincia y los distintos documentos de apoyo emanados del Ministerio referentes a las distintas áreas. Contamos con soporte tecnológico dentro y fuera de los salones con la Plataforma Virtual IWALP y ZOOM.


Primer Ciclo

La intencionalidad pedagógica se centra en promover la adquisición de herramientas por parte de los alumnos para que puedan resolver los distintos desafíos que se presentan a diario dentro del ámbito escolar, en cualquiera de las áreas y también fuera del mismo. Se pone en juego lo cognitivo pero también lo procedimental y lo actitudinal.

Se afianzan vínculos, se favorece la exploración y el trabajo de investigación guiada, el descubrimiento, la interacción, la formulación de hipótesis, la socialización de lo aprendido, el trabajo cooperativo.

Con esto se apunta al logro de una creciente autonomía, se intenta favorecer el pensamiento crítico, la posibilidad de defender posturas y la capacidad reflexiva necesaria para aprender con los otros y también de los otros.

Segundo Ciclo

Se apunta a la toma de decisiones a partir del diálogo, la interacción con pares y docentes, el trabajo cooperativo en el aula. Se promueve la construcción de saberes aplicables a distintas situaciones, tanto escolares como extra escolares, a partir de la adquisición de estrategias que permitan elaborar la información y favorezcan el desarrollo de múltiples capacidades que cada niño pone en juego al apropiarse de los conocimientos. Los niños vuelcan sus ideas en un trabajo productivo, en el cual, lejos de reproducir o repetir lo que ven, realizan esfuerzos personales para interpretar los fenómenos y problemas a los que se enfrentan diariamente.

Durante el trascurso de la escolaridad de sus hijos en la Escuela Primaria, la familia y los alumnos podrán participar y disfruta de: Feria de Ciencias y Arte, Robótica, olimpíadas de Matemática y Ciencias, salidas educativas, campamentos anuales dentro del Proyecto: Vida en la Naturaleza, Inter-tribus, talleres deportivos, eventos culturales y sociales entre otros.

La Articulación se realiza dentro del mismo edificio, ya que contamos con Escuela Secundaria dividida en: Ciclo Básico (de 1º a 3º AÑO) y Ciclo Superior (de 4º a 6º AÑO) con orientación en Administración y Economía funcionando en el turno mañana.


MATERIAS ESPECIALES


Música - 2 semanales
Inglés - 1 para 2º sección - 2 para 3º sección
Educación Física - 2 semanales
Tercera Sección (5 años) - Conejos

Aranceles

Se abonan 10 cuotas:
de marzo a diciembre ( del 1 al 10 de cada mes )

En caso de ingresar más de un hijo, se aplica un descuento del 10% por el primer hermano, 20% por el segundo y 30% por el tercero. El valor de la cuota sufrirá modificaciones cada vez que se incrementen los salarios docentes. La merienda no está incluida dentro del arancel.

Cuota de MATERIALES:
La cuota de Materiales se abona en dos cuotas: en abril y en agosto. Esta cuota abarca todos los materiales de librería, papelería y lúdicos que necesitan los alumnos durante el ciclo escolar. Así mismo los docentes pedirán durante el año material de descarte, cajas, envases, etc. para alguna actividad especial.

Matrícula para el siguiente Ciclo Lectivo – Re inscripción Durante el presente año, se informarán las fechas y las formas de pago de la Matrícula. Para inscribir a un hermano/a como nuevo ingresante, deberá solicitar una entrevista a través de nuestra página o también por teléfono.

Requisitos de inscripción

ADMISIÓN:
Entrevista inicial – solicite una entrevista a través de nuestra web.
Formulario de Pre Inscripción

Una vez transitado el proceso de admisión la documentación a presentar es la siguiente:

FORMULARIOS: planillas de inscripción para nivel Inicial. LINK
DEL ALUMNO/A: D.N.I., vacunas completas y certificado de nacimiento.
DEL COLEGIO DE PROCEDENCIA: informe pedagógico - certificado de alumno regular
DEL PADRE Y MADRE O TUTORES: D.N.I.

PARA EL COMIENZO DE CLASES:
Por única vez se pedirán:
- Certificado de salud clínico-pediátrico.
- Certificado buco-dental.
- Certificado otorrino y - Certificado del oculista.
Se renovará anualmente:
- Certificado de salud clínico-pediátrico.

Materias Primer Ciclo


CURRICULARES
+ Matemática + 4 clases
+ Prácticas del Lenguaje + 4 clases
+ Ciencias Sociales + 4 clases
+ Ciencias Naturales + 4 clases
+ Educación Física + 2 clases
+ Múscia + 2 clases

EXTRACURRICULARES
+ T.I.C. + 1 clase
+ Inglés + 3 clases


Materias Segundo Ciclo

CURRICULARES
+ Matemática + 4 clases
+ Prácticas del Lenguaje + 4 clases
+ Ciencias Sociales + 4 clases
+ Ciencias Naturales + 4 clases
+ Educación Física + 2 clases
+ Múscia + 1 clases
+ Plástica + 1 clase

EXTRACURRICULARES
+ T.I.C. + 2 clase
+ Inglés + 1 clases


Horarios Curriculares

TURNO MAÑANA
Alumnos de 5º y 6º año
de 07:45 hs. a 12:15 hs

TURNO TARDE
Alumnos de 1º - 2º - 3º 4º año
de 13:00 hs. a 17:0 hs

Nota: los horarios pueden variar dependiendo el curso y las materias asignadas.



Nuestro Proyecto Educativo Institucional se apoya en el último Diseño Curricular de la Provincia y los distintos documentos de apoyo emanados del Ministerio referentes a las distintas áreas. Contamos con soporte tecnológico dentro y fuera de los salones con la Plataforma Virtual IWALP y ZOOM.

Leer mas...



Logramos un clima de trabajo familiar, cordial, pero intenso y productivo. Tenemos una identidad propia como Escuela. Entendemos que la Escuela es un ida y vuelta, es dar y recibir, un enseñar y un aprender.



Leer mas...


Nuestro Instituto ha elegido la orientación Economía y Administración. Al finalizar la Escuela Secundaria, los egresados, con el título de Bachilleres en Economía y Administración, serán capaces de:



Leer mas...


Tripulantes del Fournier 6451
Mar del Plata - Argentina
223 419-2002 - 223 419-2003 223 5368800