Nivel Secundaria

Propuesta Educativa

Nuestro Instituto ha elegido la orientación Economía y Administración. Al finalizar la Escuela Secundaria, los egresados, con el título de Bachilleres en Economía y Administración, serán capaces de:
- Interpretar los hechos y sucesos económicos actuales, pasados y su posible proyección al futuro.
- Analizar el rol de Estado en las decisiones económicas en diferentes momentos histórico-económicos en el mundo y en Argentina.
- Integrar los marcos teóricos en el análisis de distintas problemáticas económicas.
- Interpretar críticamente los modelos económicos de la Argentina en los procesos histórico-sociales y en el contexto internacional.
- Explicar cuáles son y fueron los problemas económicos más significativos para la Argentina y el mundo, teniendo en cuenta variables como la inflación, el desempleo, el PBI, entre otras.
- Interpretar el surgimiento y funcionamiento de distinto tipo de organizaciones, en el marco del contexto socio-histórico e ideológico en el que se originan.
- Caracterizar diferentes organizaciones e instituciones relacionadas con el ámbito socio económico, político y cultural: ministerios, secretarías, cooperativas, sindicatos y gremios, cámaras empresariales y otras entidades.
- Evaluar problemáticas organizacionales, conforme a las variables internas y del entorno, que permitan proponer posibles alternativas de acción.
- Utilizar las técnicas del registro contable de los hechos económicos y de confección de diversos informes requeridos por los diferentes usuarios de los mismos.
- Asumir un rol activo en el proceso de generar información útil y contribuir de manera decisiva en la gestión de las organizaciones.
- Analizar críticamente la incidencia de las decisiones de las organizaciones en su contexto socio-económico.
- Participar activamente en el planeamiento, ejecución y evaluación de proyectos organizacionales. El título que reciben los habilita para seguir estudios superiores en cualquier universidad o casa de estudios, pero paralelamente les otorga posibilidades de una inserción temprana en el mercado laboral.

Como parte de su proyección comunitaria, el Instituto, formaliza convenios de articulación y desarrollo conjunto con otras organizaciones, entre las que se cuentan: UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA (UADE); UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA (UNMdP); JUNIOR ACHIEVEMENT ARGENTINA (JAA); RED DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE LA EMILIA ROMAGNA (PROTER).


Horarios Curriculares

Horario de Cursada:
de lunes a viernes

Horario de Ingreso
7:30 hs.

Horario de Salida:
diferenciado según día y curso.

Talleres Opcionales

Natación
Los días Sábado en instalaciones del Club Kimberley

Gimnasia Artística
Se dicta 2 veces por semana en el S.U.M. del Instituto

Los cupos son limitados y se abona un arancel mensual


Aranceles

Se abonan 10 cuotas:
de marzo a diciembre ( del 1 al 10 de cada mes )

En caso de ingresar más de un hijo, se aplica un descuento del 10% por el primer hermano, 20% por el segundo y 30% por el tercero. El valor de la cuota sufrirá modificaciones cada vez que se incrementen los salarios docentes. La merienda no está incluida dentro del arancel.

Matrícula para el siguiente Ciclo Lectivo – Re inscripción Durante el presente año, se informarán las fechas y las formas de pago de la Matrícula. Para inscribir a un hermano/a como nuevo ingresante, deberá solicitar una entrevista a través de nuestra página o también por teléfono.

Requisitos de inscripción

ADMISIÓN:
Entrevista inicial – solicite una entrevista a través de nuestra web.
Formulario de Pre Inscripción

Una vez transitado el proceso de admisión la documentación a presentar es la siguiente:

FORMULARIOS: planillas de inscripción para nivel Inicial. LINK
DEL ALUMNO/A: D.N.I., vacunas completas y certificado de nacimiento.
DEL COLEGIO DE PROCEDENCIA: informe pedagógico - certificado de alumno regular
DEL PADRE Y MADRE O TUTORES: D.N.I.

PARA EL COMIENZO DE CLASES:
Por única vez se pedirán:
- Certificado de salud clínico-pediátrico.
- Certificado buco-dental.
- Certificado otorrino y - Certificado del oculista.
Se renovará anualmente:
- Certificado de salud clínico-pediátrico.


Nuestro Proyecto Educativo Institucional se apoya en el último Diseño Curricular de la Provincia y los distintos documentos de apoyo emanados del Ministerio referentes a las distintas áreas. Contamos con soporte tecnológico dentro y fuera de los salones con la Plataforma Virtual IWALP y ZOOM.

Leer mas...



Logramos un clima de trabajo familiar, cordial, pero intenso y productivo. Tenemos una identidad propia como Escuela. Entendemos que la Escuela es un ida y vuelta, es dar y recibir, un enseñar y un aprender.



Leer mas...


Nuestro Instituto ha elegido la orientación Economía y Administración. Al finalizar la Escuela Secundaria, los egresados, con el título de Bachilleres en Economía y Administración, serán capaces de:



Leer mas...


Tripulantes del Fournier 6451
Mar del Plata - Argentina
223 419-2002 - 223 419-2003 223 5368800